Arte y Arquitectura

Arte y Arquitectura

arte y arquitectura

Esta entrada intenta indagar brevemente sobre algo que un día se me planteó en la Universidad, esa estrecha frontera entre el Arte y la Arquitectura. Analizando los trabajos de algunos Artistas que habían desarrollado verdaderas obras de Arquitectura y Arquitectos que hacen habían entrado en el campo del Arte.

En esta primera entrada analizaremos el primer grupo, Artistas que han desarrollado trabajos en el campo de la Arquitectura.

Una pasarela suspendida a 3,5m sobre el museo ARoS Museum en Århus que cuenta con todos los colores del espectro visible, toda una maravilla arquitectónica diseñada por el Artista danés.

Rainbow Panorama de Olafur Eliasson from street

Desde el nivel de la calle podemos ver como esta estructura leve, que parece levitar, está posada con delicadeza sobre el edificio, da la sensación de ser una instalación temporal, un elemento artístico, a medida que nos vamos acercando y podemos disfrutar de ella, recorrerla, observar como funciona, por sus dimensiones, carácter y función la situamos en esa difusa línea entre el Arte y la Arquitectura.

Léviathan de Anish Kapoor

Esta obra llevada a cabo en el Grand Palais de Paris por el Artista Indio-Británico Anish Kapoor, es una estructura inflable que se ocupa y toma el enorme espacio a su alrededor, las enormes esferas de PVC de unos 35m de altura, su color y su forma crean la sensación de ser mayores que el espacio que las contiene, al mismo tiempo dividen el espacio y lo redistribuyen como si un nuevo edificio surgiese…

Inside Léviathan de Anish Kapoor

El espacio en su interior para el público si bien tiene un carácter claramente Artístico, por su escala y su fuerza dan la impresión de ser un objeto Arquitectónico.

Ark Nova de Anish Kapoor y Arata Isozaki

En cambio en «Ark Nova», Anish Kapoor junto con Arata Isozaki, crean un espacio temporal para conciertos donde podemos ver claramente el carácter arquitectónico del mismo, a su vez, observamos el paralelismo junto con su proyecto hermano «Léviathan» y de nuevo vemos como el artista se mueve por ese límite entre el Arte y la Arquitectura.

Ark Nova de Anish Kapoor y Arata Isozaki

11 comentarios en “Arte y Arquitectura

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and
    in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog
    posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment and
    even I achievement you access consistently quickly

  2. Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do
    you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my iphone.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able
    to fix this issue. If you have any recommendations, please share.
    Thank you!

  3. I love what you guys are usually up too. This sort of clever
    work and coverage! Keep up the good works guys I’ve incorporated you guys to my personal
    blogroll.

  4. Greetings I am so glad I found your blog page,
    I really found you by error, while I was browsing on Google for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say kudos for a fantastic
    post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have
    bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read more, Please do keep up the great work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *