La Encina
Este ambicioso proyecto para una joven pareja en la localidad de Velada se basa en una distribución en forma de «H» usando el ala izquierda para crear un área de servicios en la que destacamos una gran Sala de Fiestas que da acceso al porche trasero y a la piscina.
Mientras, en la sección central reside el corazón de la casa, cocina comedor y salón comparten una doble altura con vistas a la parte Norte y Sur de la parcela.
El ala derecha incorpora un Despacho para atender a clientes ocasionales, la escalera de acceso a la parte superior de la casa y el Dormitorio principal que cuenta con Vestidor y Baño privados.
En la planta superior están alojados 4 dormitorios junto con 2 baños para el resto de la familia, cada uno con acceso a un balcón o terraza.
La parte central de la composición cuenta con una zona de juegos, para los más pequeños, área que también disfruta de la amplitud que ofrece la doble altura central.
Perspectivas de Fachadas delantera y trasera
La parte baja de la fachada cuenta con un aplacado de piedra caliza Capri, puertas principales de madera maciza, al ingresar en el jardín de la entrada nos reciben un conjunto de plantas aromáticas y un par de palmeras.
La parte superior de la casa se compone de un acabado en mortero monocapa en color gris suave que pone de contraste las partes de madera de las carpintería superior.
La Cubierta diseñada a 2 aguas está enmarcada por vigas de hormigón visto que tratan de acotar y reflejar en alzado la distribución en 3 partes del interior de la vivienda.
Desde la parte trasera son visibles 3 elementos verticales de piedra que hacen las funciones de 2 chimeneas y un patinillo de instalaciones, resaltan aún mas la mezcla de colores y materiales de la obra, que crean un conjunto armónico junto con la vegetación del patio trasero y la piscina.