Hace poco llegó una joven pareja al Estudio buscando un profesional de confianza para poder ayudarles a llevar a cabo la reforma de su vivienda.
Con un bebé en camino, la pareja, buscaba un equipo que les aconsejase en todo momento y les liberase del estrés que puede ocasionar el diseño y ejecución de una casa.
Con un programa muy claro y un presupuesto algo ajustado, la pareja cuenta con una antigua propiedad familiar a la que vamos a darle una segunda vida.
El principal reto de este proyecto es intentar aprovechar al máximo los muros y la estructura actual, dando cabida a 3 dormitorios, 2 baños, salón, comedor y una cocina con un diseño permeable. Todo en planta baja, en una parcela de forma cuadrada con bastante fondo.
Optamos por situar un patio de 3,2 x 3,2 m en la esquina superior Izquierda (al sur), para poder ventilar, el dormitorio principal, baño, vestidor y salón comedor.
Aprovechamos el muro de carga transversal de la casa para seguir dividiendo las estancias frontales de las traseras pero moviendo el pasillo a la derecha para dar espacio a los vestidores y equilibrar los dormitorios al anexionar el corredor lateral derecho de la casa que antes solo daba servicio el patio central.
La casa además contará con un sistema de suelo radiante, un nuevo aislamiento e impermeabilización así como la adecuación de ventanas y puertas para tener un mejor rendimiento energético.
Este pequeño proyecto es un ejemplo de porqué es bueno contratar a un arquitecto para hacer una reforma de estas características,
«Los Arquitectos, siempre vamos a encontrar el diseño óptimo que se ajuste al estilo de vida de las familias con las que trabajamos».