Villa entre Las Encinas

Nos encontramos en la zona rústica de Serranillos Playa, en San Román de los Montes, rodeados por una agradable área de encinas de medio y bajo porte. La parcela ofrece unas cómodas vistas, desde el Pantano de Cazalegas hasta el Puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina.

Contamos con el programa de necesidades de la familia, la topografía detallada de la parcela, una vegetación preexistente bien conservada, y queremos sacar el máximo partido a las vistas de la parcela.

Con todo esto, nos hemos lanzado a proyectar.

PLANTEAMIENTO

Hemos diseñado una planta en «H» asimétrica para aprovechar al máximo la altura que nos puede brindar la edificación en relación con la pendiente de la parcela. Esta forma también nos permite reducir los recorridos dentro de la casa. Situamos la cochera en la entrada superior izquierda de la parcela, el punto más alto, desde el cual accedemos con el coche y descendemos suavemente, apreciando las vistas sobre el embalse y el jardín.

Al acceder a la casa, desde el salón se abre una salida hacia una terraza protegida por las dos alas de la edificación. Desde ahí, bajamos a la zona de la piscina, una de las áreas más llanas de la parcela, donde podremos disfrutar de un agradable baño, un solárium y una parte del jardín con césped, plantas florales y aromáticas de bajo porte propias de la zona. Siguiendo el camino hacia el este, encontramos la cabaña, en una zona más íntima, independiente del cuerpo principal de la casa.

DISTRIBUCIÓN

Accedemos a la vivienda desde el norte, por la zona más alta de la parcela, entrando en un espacio central que cuenta con un armario en frente. A los lados, disponemos de varias estanterías para libros, cuadros, recuerdos y zonas de almacenamiento.

A partir de este punto, la casa se divide en dos partes:

El bloque derecho cuenta con las zonas comunes. Desde el distribuidor, llegamos a una zona de comedor con un ventanal en frente, desde el cual se aprecia el fondo de la parcela con encinas y enebros. A la izquierda del comedor se sitúa una cocina completa, con alacena y espacio de almacenamiento. Está separada por unas amplias puertas correderas que permiten mayor amplitud cuando se usa de forma privada, y al cerrarlas, logramos la privacidad necesaria cuando hay visitas. 

Continuando hacia la derecha, encontramos la escalera volada que conduce a la buhardilla. Tras ella, llegamos al salón, un amplio espacio de doble altura con grandes ventanales al frente que nos permiten disfrutar de las vistas, mientras que el voladizo de la terraza protege del sol directo en verano. Es un espacio cómodo y acogedor, con una chimenea frente al ventanal, ideal para disfrutar en familia de las tardes de invierno. Detrás de la chimenea, accedemos a una pequeña terraza desde la cual se pueden apreciar las vistas.

El bloque izquierdo guarda la zona privada de la familia. Aquí, en primer lugar, está el dormitorio del infante de la familia. A continuación, hay un aseo, y más adelante, el dormitorio principal. Al entrar en la suite, con vistas al sur de la parcela, encontramos la cama a la derecha y al fondo una tumbona. Desde ese cómodo espacio podemos disfrutar de tardes de lectura con la suave y cálida luz del atardecer. Tenemos una pequeña terraza donde disfrutar de los últimos momentos del día y de la brisa durante el Verano.

Al darnos la vuelta, vemos que el dormitorio está equipado con un amplio vestidor de puertas correderas; tras él, se accede al baño en suite del dormitorio.

Siguiendo nuestro recorrido por el proyecto, volvemos al distribuidor, dejamos atrás el tercer dormitorio, el cual tiene acceso directo a la terraza sur. Nos dirigimos hacia la salida del salón. Una vez fuera, nos dejamos llevar hacia la cabaña, donde nos recibe una plataforma elevada con dos butacones. Al entrar, encontramos un dormitorio con armario empotrado, televisión, una pequeña zona de cocina y un baño completo.

En la Planta Buhardilla tenemos una vista completa hacia la doble altura del salón, nos damos la vuelta y disponemos de un espacio de trabajo, lectura, biblioteca, etc, un espacio multiusos que se puede aprovechar de la manera más conveniente. 

A partir de ahí salimos a la Terraza que hemos diseñado sobre los Dormitorios y el Distribuidor, una superficie amplia rodeada por un banco perimetral desde la cual disfrutar de la puesta de Sol, en este nivel tenemos altura para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas. 

Un espacio del que sin duda se podrá disfrutar con los amigos y la familia disfrutando de unas bebidas en las primeras horas de la noches de verano.

PERSPECTIVAS

PERSPECTIVA OESTE

Hemos creado una casa con un estilo Rústico a la vez que Contemporáneo.

Un diseño que refleje la juventud de la familia y que encaje con el entorno campestre del lugar.

Componemos el proyecto con muros de revoco blanco, suelos de piedra, cubiertas a dos aguas de teja plana, paños con paneles en tonos madera, amplias carpinterías para dar luz y vistas al interior.

 

CABAÑA

Desde el porche de la Cabaña, vemos el paisaje de Lavandas, Esparto, Juncos, Enebros y Encinas.

Al fondo vemos el cuerpo principal de la casa.

Vemos que el Pórtico de la casa, tanto como el de la cabaña están forrados con paneles de composite en tono madera que contrastan con el cuerpo del edificio y le dan ese carácter de casa rústica que buscamos.

TERRAZA

Desde la Terraza de la Buhardilla apreciamos las maravillosas vistas que tenemos tanto del embalse como de la puesta de Sol.

Los tejados de teja plana en tono negro componen la cubierta a dos aguas de los dos brazos laterales de la casa.

BUHARDILLA

Ventanal de la Buhardilla, con la salida a la Terraza donde podemos ver el banco perimetral de madera.

Tenemos vistas a toda la zona Oeste y Sur.

SALÓN

El salón con doble altura,  se abre hacia el paisaje; 

En el centro; el muro con la Televisión y que portará la Chimenea.

Un espacio amplio, luminoso y acogedor, un ambiente en el que disfrutar y relajarse tanto en invierno como en verano.

Tras el Ventanal, una hermosa terraza que hace mirador hacia el paisaje.

DORMITORIO

Dormitorio principal, Vestidor y Baño.

Fuera tenemos la Terraza, desde donde tenemos vista directa hacia la Piscina y Jardín.

Con toques rústicos y modernos trabajamos con una gama de colores en tono crema y madera.


DORMITORIO

Disponemos una ventana a modo de corte en el muro lateral de la casa que nos permitirá disfrutar de una cómoda lectura en la tumbona aprovechando las luces cálidas del atardecer.

Estamos muy apasionados con este proyecto y vemos que tiene un potencial enorme.

Esperemos que a nuestros futuros clientes les guste el resultado tanto como a nosotros.