CASA AL ATARDECER

Tenemos una nueva propuesta en la falda sur de la Sierra de Gredos, concretamente en el municipio de Arenas de San Pedro.

La parcela dispone de una curiosa posición en el cerro donde se ubica, tiene una pendiente media con una inclinación que va bajando hacia el norte, donde tiene unas prominentes y privilegiadas vistas hacia la Sierra de Gredos. Esto será sin duda, junto con los hermosos atardeceres hacia la Sierra, los motores de nuestro proyecto.

La inclinación de la parcela, nos sugiere hacer un ingreso desde la parte más elevada a un hall a media altura desde el cual, bajar hacia las zonas comunes donde estarán salón, comedor, cocina, aseo y la salida hacia el jardín trasero donde disponemos una piscina y un porche cubierto.

La parte inferior de la vivienda cuenta también con la Suite principal que dispone de vestidor, baño y salida directa hacia el jardín trasero.

En la parte superior de la vivienda dispondremos el resto de cuartos, en total 3 dormitorios con un baño completo compartido, estos tendrán vistas hacia el Noreste.

El proyecto contará con cubiertas planas invertidas con protección de grava que ayude a filtrar y proteja las capas impermeabilizantes durante los duros meses de calor en verano.

Utilizaremos un estilo contemporáneo, sobrio y elegante para el diseño de la fachada. 

Tonos cálidos para el solado exterior que combinen con los empalillados de madera en de los laterales Este y Oeste.

La pendiente que baja progresivamente, muestra un aparente volumen inferior menor en relación a la planta superior, pero este juego de perspectivas está cuidadosamente estudiado para que la sensación al abrirnos al oeste cruzando la planta baja tenga mayor teatralidad.

La cara Norte de la vivienda nos brindará un fresco y agradable ambiente durante los calurosos meses de verano.

El acceso directo a la zona de piscina desde la zona de salón, nos da una sensación de gran amplitud y conexión con el espacio externo de la casa.

Podemos ver como la volumetría de la casa utiliza la pendiente y la orientación a su favor y aprovecha al máximo las posibilidades que le brinda el terreno. 

Deja una zona solada en el lado Sur y Oeste para la zona de estacionamiento y la zona de piscina y a su vez mantiene una gran área de jardín en sus laterales Este y Norte.

Cada muro de la casa estará aislado para generar la inercia térmica necesaria y el aislamiento térmico correcto teniendo en cuenta las orientaciones de la casa y el clima de la zona.

Diseño realizado por el Arquitecto Álvaro de la Cruz. Reservados todos los derechos de autoría, se prohíbe el uso, la venta, copia y distribución del material realizado por el Arquitecto en concepto de propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibido el uso, reproducción o ejecución total o parcial de este anteproyecto sin autorización escrita del arquitecto autor. No podrá emplearse para su construcción ni para trámite administrativo alguno.