Casa Recta
Este proyecto es una nueva propuesta, una alternativa a Casa Girada, una opción que presentamos a nuestros clientes en San Román de los Montes; sus propietarios, una joven pareja que ha decidido cambiar la bulliciosa ciudad de Madrid para desplazarse a este tranquilo municipio castellano y poder criar a su hijo a la vez trabajar telemáticamente.
En nuestro proceso creativo comenzamos siempre prestando especial atención a los deseos y necesidades de las familias con las que trabajamos, en este caso tenemos un extenso programa al que tenemos que enfrentarnos de una manera ingeniosa debido a las particularidades de la parcela.
Atendiendo a las indicaciones de nuestros clientes, hemos tomado la decisión de aumentar la superficie total de la casa.
Prescindimos de una de las plazas de aparcamiento pero a cambio aumentamos la superficie de prácticamente todas las estancias del proyecto.
Generamos una nueva distribución en planta baja en la que reducimos espacios de circulación y ampliamos zonas comunes.
Localizamos la cocina comedor de cara al patio trasero como desea la pareja, brindando una relación más directa con el jardín.
Diseñamos la distribución con muros de carga estratégicamente colocados para optimizar al máximo la estructura y hacer una conexión más fluida entre espacios.
En la Primera Planta optamos por reorientar la Suite principal enfocándola al Sur, añadimos dos amplios vestidores individuales, baño con hidromasaje y reservamos el Norte para los dormitorios 2 y 3.
En cuanto a la envolvente general del proyecto y el diseño de la fachada hemos decidido apostar por un juego de volúmenes muy marcados que se cizallan unos sobre otros para generar todos los ambientes creando entre ellos huecos que serán nuestras visiones hacia el exterior y hacia el patio.
Usamos una Piedra Caliza tipo Capri para la fachada en paños rectos, planos que quedan enmarcados por zócalos y petos revocados en Blanco, formando una composición que recoge toda la parte de piedra de la fachada y la resalta.
Para los huecos utilizamos carpinterías negras de aluminio en ventanales amplios.
Para la fachada delantera nos decidimos por una composición de módulos que entran y salen del cuerpo principal del edificio, la planta superior vuela en parte y se apoya sobre la planta baja en dos puntos de manera muy sutil y resaltando las partes que los separan, hemos optado por paños con piezas de hormigón arquitectónico para darle una textura diferente algo más marcada y cierto carácter a la composición.
Seguimos trabajando, Esperamos que os guste!