La Casa del Lago

Una joven pareja se puso en contacto con nuestro estudio esta semana para llevar a cabo un proyecto en la Urbanización Serranillos Playa, cerca de Talavera de la Reina.

El emplazamiento de la parcela es inmejorable, sobre un pequeño acantilado a orillas del Embalse de Cazalegas, mirando desde una posición privilegiada hacia el pantano al sur y lindando al oeste con una zona de bosque de ribera que desciende hasta el agua. La parcela disfruta además de una puesta de sol sorprendente, sin nada más que las copas de los árboles entre ellos y el atardecer.

La pareja, amante del arte y el diseño, busca construir su segunda vivienda en este lugar privilegiado, siguiendo los gustos y las indicaciones de nuestros clientes que buscan poder disfrutar de su hogar en familia y recibir visitas durante los fines de semana y vacaciones, nos expresaron su deseo de desarrollar una casa contemporánea de lineas suaves y volúmenes marcados, nos hemos dejado llevar por la inspiración durante el fin de semana ya que cuando nos enfrentamos a un proyecto con tanto potencial, no podemos parar de darle vueltas

Esperemos que os gusten estos primeros bocetos. . .

Continuamos trabajando en nuestro proyecto «La casa del Lago», afinando detalles, componiendo los espacios exteriores e interiores de este proyecto .

Perspectiva Sur
Perspectiva Piscina
Piscina
Perspectiva Frontal
Salón
Espacio central
Sección Constructiva

Avance de las Obras

Croquis

 

Al entrar a la parcela, estacionamos el coche en la zona del garaje, una proyección de la cubierta de la casa que toca sutilmente el suelo para proteger a los vehículos, la entrada en el centro, deja a la derecha un pequeño jardín que nos recibe y vemos una ventana cuadrada que enmarca la visión hacia una palmera de medio tamaño.

Los volúmenes blancos del norte de la vivienda son como un lienzo para la que pone manifiesto la vegetación frente a la casa.

La fachada oeste de la vivienda, enfoca en la parte de los dormitorios hacia poniente y en la zona del salón una ventana corrida a la altura de los sofás hace lo mismo para aprovechar las vistas privilegiadas hacia el bosque y el atardecer. 

Arriba el segundo dormitorio imita a sus homónimos de abajo pero desde un posición ventajosa.

Aquí podemos ver una abertura longitudinal en el muro que sirve para girar la vista hacia el norte cuando el visitante asciende por la escalera y se enfoca marcando el contorno de la Sierra de San Vicente.

Al sur la casa se abre por completo al hermoso paisaje del pantano disfrutando en planta baja tanto el salón comedor y cocina en todo momento del mismo espacio.

En planta alta el volumen del dormitorio principal se proyecta hacia el paisaje, con un gesto suave y conciso.

Esperamos crear un proyecto equilibrado, sostenible y con un diseño excepcional. 

Os mantendremos informados!