Villa Tramonto
A menudo nos enfrentamos a un proyecto nuevo con las mentes totalmente en blanco, abiertos por completo a todo tipo de ideas, en otras ocasiones; el lugar donde se sitúa el proyecto es tan impresionante y tiene tanto potencial que prácticamente es como una partitura que se escribe sola… El entorno ya nos da todas las cartas con las que jugar. A la hora de desarrollar el proyecto, nos da todas las pistas y se nos muestra todos los pasos a seguir.
Este es uno de esos casos.
En una parcela con forma de abanico, con la parte más estrecha al fondo y otra más abierta hacia la parte delantera, tenemos una orientación Sureste-Noroeste, la parcela disfruta de una protegida zona en su interior hacia el sur y disponemos de una hermosísima vista hacia el atardecer al oeste sobre un cerro cercano y con vistas a la siempre presente Sierra de Gredos.
Ubicados en la Urbanización de Serranillos Playa sobre la zona más alta disfrutamos durante todo el año de una ESPECTACULAR puesta de Sol.
Esto no puede ser sino el ‘Leitmotiv’ de nuestro proyecto. Por ello, tras muchos dibujos, bocetos y croquis, hemos elaborado una serie de imágenes que presentaremos a nuestros, con suerte, futuros clientes.
Planta General de la Parcela
Perspectivas
Entramos y dejamos los vehículos bajo la cochera compuesta por 3 pilares y una superficie de hormigón armado con encofrado visto de madera.
Seguimos hacia el cuerpo de la vivienda, un volúmen de inmaculado color blanco con grandes ventanales que se abren al paisaje, podemos distinguir sobre la pieza central un lucernario que ilumina la zona de la cocina.
La Piscina y el Porche exterior están conectados con la casa pero a diferentes alturas diferenciándolas y añadiendo cierto grado de jerarquía entre ellas.
Como vemos la vegetación se va intercalando entre los diferentes espacios.
El porche elevado recorre longitudinalmente toda la casa, volúmenes rectangulares que se abren y se cierran al sur para dejar pasar la luz natural mientras que la pérgola filtra la luz de las horas más calientes del día.
El Gimnásio, separado del volúmen principal de la vivienda también está conectado por una pérgola que conecta todos loso espacios. como vemos las piezas que conforman la edificación se abren a la vegetación y a las vistas sobre el Oeste.
Las distintas piezas que configuran la edificación se comunican visualmente entre ellas pero manteniendo siempre cierto grado de privacidad.
Creemos también que la vegetación es un aspecto esencial en este proyecto a la par que las vistas sobre el horizonte, en esta imágen; vemos como incorporamos la vegetación ya existente a la volumetría de nuestro proyecto.
Estamos muy apasionados con este proyecto y vemos que tiene un potencial increible.
Esperemos que a nuestros futuros clientes les guste el resultado tanto como a nosotros.
Diseño realizado por el Arquitecto Álvaro de la Cruz. Reservados todos los derechos de autoría, se prohibe la venta, copia y distribución del material realizado por el Arquitecto en concepto de propiedad intelectual.