Villa Trápini

Comenzamos a diseñar este proyecto casi desde una Perspectiva Paisajística, entramos en una parcela rectangular de 36 x 70m, al ingresar en el terreno nos reciben de manera ceremonial una hilera de Higueras, Viñas, Olivos de porte medio y dos magníficos Pinos que reverencian nuestra entrada; vegetación que nos sugiere la manera de empezar a plantear nuestro proyecto.

Al Norte la Sierra de San Vicente, los Árboles al Sur, una pantalla de arizónicas de gran altura al Este y un muro al Oeste.

Perspectivas

Distribución y Superficies

Al Este colocamos el núcleo de Dormitorios, Baños y la Buhardilla, nos ayuda a aprovechar las horas más agradables de luz por la mañana y el distribuidor al Oeste de los dormitorios nos protege de la insolación directa durante la tarde.

 

El Ala Oeste se compone de Cocina, una pequeña zona de Desayuno, Despensa, Lavandería, Aseo y un Despacho, en el exterior dejamos un pequeño corredor lateral como continuación de la Cubierta y que nos protege también de la luz baja al atardecer.

 

La parte central es el punto de unión y el eje de la casa, une los dos núcleos laterales conectando la zona privada y la zona pública de la casa, en él se sitúan el comedor y el salón, los cuales mediante amplios ventanales conectan con la terraza delantera.

 

 

Una delicada pérgola se anticipa a la iluminación del Sur y la filtra para suavizar la entrada de esta a la zona central, de modo que en invierno nos llega suavemente al salón y al comedor aportando iluminación natural y en verano dicha pérgola nos protege durante las horas con luz más directa.

Frente a la casa, a la izquierda colocamos la Piscina y una área de césped amplia donde los niños puedan jugar y a la derecha se sitúan el garaje y el trastero.

 

Una cubierta continua metálica envuelve y resalta los dos volúmenes laterales, pequeñas terrazas donde poder disfrutar de un café o leer un buen libro y nos enfocan hacia la vegetación existente.

Una villa de estilo contemporáneo pero con matices que nos hacen recordar a las casas de antaño, refugios de madera, suelos de piedra, cubiertas de chapa y paños blancos como la cal…

 Un proyecto que intenta recoger la esencia rural pero a la vez seguir la línea de nuestro tiempo. Se adapta al lugar y aprovecha los recursos ambientales del entorno.

Estamos muy contentos con el resultado, ¡esperamos que la familia esté tan entusiasmada como nosotros! 

2º Round

Tras nuestra primera propuesta, por la cual apostamos desde un comienzo; nuestras clientas optaron por decantarse por un estilo más tradicional y conservador.

Con esta premisa y bajo algunas referencias que nos trajeron al estudio, nos pusimos a trabajar en un modelo acorde al que deseaba la familia.

Avance de la Obra